Actualizado 04/04/2007 00:38 CET

Royal protagonizará con Zapatero su último mitin de campaña antes de la primera vuelta de las elecciones

PARIS, 3 Abr. (EUROPA PRESS/Salvador Martínez) - .

La candidata del Partido Socialista (PS) francés, Ségolène Royal, anunció hoy que el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizará con ella una "gran reunión pública" tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se celebran el 22 de abril y 6 de mayo.

Según anunció Royal en una conferencia de prensa mantenida en la sede del PS francés, el mitin tendrá lugar el próximo día 19 de abril en la ciudad de Toulouse, al suroeste de Francia.

Fuentes del PSOE en Madrid aseguraron a Europa Press, sin embargo, que la fecha del mitin "aún no está cerrada", si bien reiteraron que "el apoyo" de los socialistas españoles a la aspirante del PS francés a la Presidencia de la República es total.

Dos horas antes del anuncio, Ségolène Royal se reunió con Miguel Sebastián, actual candidato socialista a la alcaldía de Madrid y antiguo asesor en cuestiones económicas del presidente del Gobierno español.

En esa cita, Sebastián entregó a Royal un mensaje del jefe del Ejecutivo español en el que Zapatero expresaba su voluntad de participar en la campaña de la aspirante a la jefatura del Estado francesa.

El pasado fin de semana, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, había indicado a Europa Press que Royal negociaba con el PSOE la participación de Zapatero o la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en su acto de clausura de campaña. Según Valenciano, la participación del jefe de Gobierno en el mitin de Royal era una posibilidad "deseada por ambas partes".