Rumanía.- El candidato a viceprimer ministro rumano acusado de ser informador de la Policía en el período comunista

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 junio 2006 20:22

BUCAREST 20 Jun. (EP/AP) -

Uno de los candidatos a convertirse en viceprimer ministro en Rumanía fue acusado formalmente hoy de haber trabajado como informador para la Policía secreta durante la época comunista, confirmaron las autoridades rumanas.

El líder del partido conservador, Dan Voiculescu, cuya familia ostenta la propiedad de un imperio mediático fue informado de la acusación hoy, según un comunicado emitido por el Consejo que comprueba y publica los archivos de la antigua Policía secreta.

Voiculescu confirmó haber recibido la sentencia y declaró que contestará al veredicto. Su abogado, Sergiu Andon afirmó que el archivo entero de Voiculescu debería ser publicado para probar la inocencia de su cliente.

Voiculescu declaró que había tenido que hacer informes para la Policía cada vez que salió fuera del país, describiendo sus actividades y los eventos a los que acudía. Esto no encaja con lo que dice el Consejo, que le acusa de informar sobre gente.

Contenido patrocinado