Rumanía.- Los corrimientos de tierra por las lluvias obligan a evacuar a cientos de personas en el oeste de Rumanía

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 18:15

BUCAREST 5 May. (EP/AP) -

Cientos de personas fueron evacuadas hoy de varios pueblos en el oeste de Rumanía después de que corrimientos de tierra ocasionados por las lluvias dañaran anoche unas 400 casas, provocando el derrumbe de varias de ellas, según informaron responsables municipales, que agregaron que no se han registrado víctimas mortales.

Los deslizamientos de tierra se llevaron prácticamente por delante anoche los pueblos de Secuiri y Rosia de Amardia, haciendo que los habitantes salieran a las calles después de que el fango engullera sus casas, explicó la portavoz del Ayuntamiento de Rosia de Amardia, Verónica Ponoiu. "La situación es muy mala", reconoció Ponoiu.

Asimismo, los corrimientos provocaron cortes de luz y bloquearon una carretera general en Rosia de Amardia, indicó el alcalde Cristinel Faitar citado por la agencia oficial de noticias Rompres. "De 375 casas, sólo 20 siguen en pie en Secuiri", agregó.

Mientras, el Ministerio de Defensa se está encargando de ofrecer alojamiento a los residentes evacuados en cuarteles militares próximos que están en desuso, así como dándoles mantas, almohadas y otros enseres que pudieran necesitar, señaló una portavoz del Ministerio bajo el anonimato. Responsables de Defensa se han desplazado hasta la zona para reunirse con responsables locales, agregó.

Contenido patrocinado