26 de febrero de 2020
 
Actualizado 07/07/2015 4:49:04 CET

Un rumor sobre consumo de sal y ébola lleva al hospital a más de 20 personas en Nigeria

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de personas se encuentran ingresadas en diversos hospitales de la ciudad nigeriana de Jos después de consumir grandes cantidades de sal por entender que esta ingesta podía bloquear el contagio del virus del ébola.

La mayoría de los pacientes acudieron al hospital con hipertensión o diarrea después de que, por redes sociales, circulase un rumor sobre los supuestos efectos del consumo de sal. Un trabajador de los servicios médicos en uno de los hospitales ha explicado que la mayoría de las personas afectadas son mujeres y niños, según el periódico 'The Punch'.

El Ministerio de Sanidad ha pedido a la población que se limite a seguir las recomendaciones del Gobierno y ha recordado que no existe cura conocida para la enfermedad. Las autoridades han recomendado a la ciudadanía incrementar sus niveles de higiene personal y limpieza y no comer carne de animales salvajes

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró el viernes el estado de emergencia a nivel nacional por el brote de ébola y desbloqueó 1.900 millones de nairas (8,7 millones de euros) para responder al brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el viernes a 961 los muertos por ébola en cuatro países de África occidental. Nigeria ha registrado hasta el momento una única víctima mortal, un ciudadano estadounidense que llegó a la ciudad de Lagos procedente de Liberia.

Para leer más