R.Unido.- ABN Amro se impone a Barclays en los premios de banca sostenible otorgados por 'FT'

Actualizado 08/06/2007 21:42:45 CET

LONDRES, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad holandesa ABN Amro, en el punto de mira de bancos europeos rivales, se coronó ayer como ganador del premio 'Banco Sostenible' otorgado por el diario financiero 'Financial Times' como reconocimiento a su liderazgo en la gestión de riesgos medioambientales y sociales, mientras el británico Barclays, involucrado en la puja por ABN, se conformó con la segunda posición.

Por otra parte, señala el diario británico, ninguno de los tres bancos del consorcio que ha realizado una contraoferta de compra por ABN de 71.000 millones, Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis, entró en la preselección de candidatos.

El galardón puede suscitar la controversia entre los activistas de la defensa del medio ambiente, que han criticado al banco holandés por su participación en la financiación del campo petrolífero y gasísta ruso Sakhalin II.

El banco argumenta en su defensa que su participación está condicionada al examen de los aspectos medioambientales del proyecto, y que ha logrado comprometer en un diálogo a las compañías involucradas en la explotación para reducir el impacto de los trabajos en el frágil ecosistema de la isla de Sakhalin.