R.Unido.- Un argelino condenado por terrorismo trabajaba en un aparcamiento en Londres

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 18:36

LONDRES 9 Jul. (EP/AP) -

Un argelino que fue declarado culpable de cargos de terrorismo por participar en una ola de atentados en Francia ha sido encontrado trabajando en un aparcamiento en Londres, según informó hoy la empresa para la que trabajaba.

Mustafa Boutarfa fue condenado a siete años de prisión por un tribunal francés, por proporcionar apoyo logístico en una campaña terrorista que acabó con la vida de ocho personas y dejó 160 heridos en 1995.

Boutarfa, que también tiene nacionalidad francesa, fue detenido en Reino Unido el año posterior y extraditado a Francia. Pero después volvió a Reino Unido, donde ha estado trabajando en un aparcamiento durante los últimos cinco años, indicó la empresa NCP Services LTD en un comunicado. Fue expulsado del trabajo el pasado 25 de junio, después de que su caso saliera a la luz.

"Podemos entender la preocupación pública por este asunto, por esto es por lo que tomamos la decisión de despedir al señor Boutarfa", explicó un portavoz de la compañía, Tim Cowen. Agregó que el Gobierno, que aprobó su extradición, debe haber aprobado su regreso. "Son claramente conscientes de su pasado, están felices porque se encuentre aquí en el país", dijo el portavoz.

El Ministerio británico del Interior no quiso responder si Boutarfa se encontraba en el país legalmente, ni explicar si existe alguna legislación que impida a los acusados por terrorismo entrar y trabajar en el país.

Los franceses, como otros ciudadanos de la Unión Europea, pueden entrar en Reino Unido libremente, aunque el Gobierno tiene la potestad de optar por denegar la entrada a los ciudadanos de la UE por preocupaciones de seguridad.

Por su parte, las empresas no tienen ninguna manera de comprobar el pasado de los ciudadanos de la UE y Boutarfa no quebró ninguna ley al no informar de ello, señaló Cowen, antes de agregar que la compañía nunca recibió ninguna queja por el trabajo de Boutarfa.

Contenido patrocinado