R.Unido.- Las autoridades británicas confirman un nuevo brote de fiebre aftosa en el sur de Inglaterra

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 13:25

LONDRES, 7 Ago. (EP/AP) -

Las pruebas realizadas a una granja de vacas en el sur de Inglaterra han confirmado un nuevo brote de fiebre aftosa, según informó hoy la ministra de Medio Ambiente, Hilary Benn. De este modo, se incrementan los temores a una propagación del virus.

Los análisis fueron realizados ayer por la tarde en una granja de 50 cabezas de vacuno en el sur de Inglaterra. Las vacas estaban en un radio de tres kilómetros de la granja donde fue encontrado el primer grupo de animales infectados.

El nuevo brote, localizado a 50 kilómetros al suroeste de Londres, ocurrió a cuatro kilómetros del laboratorio que produce las vacunas contra la misma variedad de esta enfermedad, indicaron las autoridades británicas.

Benn anunció que esperará hasta el informe inicial que se presentará esta mañana para comprobar si podrían producirse riesgos para la seguridad en el laboratorio, que es el centro de las investigaciones sobre el brote.

Las noticias del nuevo caso de fiebre aftosa han incrementado los temores a que se repitan las escenas de 2001, cuando siete millones de animales fueron sacrificados e incinerados, provocando una gran crisis en la agricultura y la ganadería en Reino Unido, cuyo turismo rural también se vio afectado.

"Estamos empezando a pensar que este virus está siendo contenido y quizá volvamos a la normalidad en unas pocas semanas", declaró a BBC Radio Laurence Mattews, propietario de la granja donde ha sido detectado el segundo brote, aunque especificó que las vacas infectadas pertenecen a otro granjero que utiliza sus tierras.