Actualizado 01/07/2007 22:02 CET

R.Unido.- Ban condena los atentados frustrados de Glasgow y Londres

GINEBRA, 1 Jul. (EP/AP) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó hoy los atentados terroristas frustrados el viernes y ayer en Londres y Glasgow.

"El secretario general expresa su apoyo firme al Gobierno y a la gente de Reino Unido en este momento de amenazas a la seguridad en el país", explica un comunicado de la ONU publicado hoy en Ginebra. "Ninguna causa ni creencia puede justificar tales actos de terrorismo", afirmó Ban, según el comunicado.

La próxima semana, Ban se reunirá con el recientemente designado primer ministro británico, Gordon Brown, recuerda el comunicado de la ONU. Ban y Brown discutirán "cómo la comunidad internacional puede aplicar la estrategia global contra el terrorismo aprobada el año pasado en la Asamblea General" de la ONU.

Esta estrategia se concentra en restar apoyo popular al recurso al terrorismo, impedir que los terroristas accedan a los medios necesarios para sus ataques, medidas disuasorias para los Estados que apoyan el terrorismo, desarrollo de la capacidad de los Estados para combatir el terrorismo y defensa de los derechos tanto de las víctimas como de los acusados de terrorismo.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"