LONDRES 19 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
El ministro de Economía británico, Gordon Brown, aseguró estar cada vez más tranquilo sobre "los grandes retos" que deberá afrontar si finalmente sucede a Tony Blair en el puesto de primer ministro. En declaraciones a la BBC indicó que está centrándose en asuntos como seguridad y medio ambiente, así como en la necesidad de mantener una economía fuerte.
En opinión de Brown, el mundo necesita "un nuevo orden" para poder afrontar la seguridad del futuro y los retos medioambientales. Por ello, realizó un llamamiento para que haya "una nueva diplomacia" que junto a la fuerza militar acabe con el terrorismo. Para ello, dijo, Reino Unido no sólo necesita alianzas globales sino que se reformen instituciones como la ONU y la Unión Europea.
"Lo correcto es hablar sobre algunos de los grandes retos para el futuro", dijo durante su visita a India. "He estado pensando sobre algunos de estos grandes retos y veo el potencial para que Reino Unido sea un líder mundial en muchas áreas en el futuro", declaró.
El actual ministro de economía, que es visto como el sucesor más probable de Tony Blair, se refirió a la identidad nacional. "También veo que podemos construir un sentido más fuerte de la identidad nacional británica que nos dará fuerza para afrontar los retos del futuro", señaló.
Algunos analistas políticos indicaron que su viaje a India se ha realizado no sólo para reforzar los lazos económicos y comerciales entre ambos países sino para reforzar sus credenciales internacionales. Durante su viaje visitó la tumba de Mahatma Gandhi, con quien dijo que no intenta compararse pero que se inspira en su fuerza y valentía.