LONDRES 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cherie Blair, la esposa del primer ministro británico, Tony Blair, ha sido investigada por la Policía a raíz de una queja de que había hecho un gesto de pegar con la mano a un adolescente de 17 años. La Policía de Strathclyde tomó declaraciones de testigos del presunto incidente, que habría tenido lugar en un acto escolar deportivo en una escuela de Glasgow el pasado fin de semana.
Según la BBC, Cherie Blair respondió con un "gesto juguetón" a un muchacho que le había puesto unas "orejas de conejo" detrás de su cabeza. La Policía indicó que "se estableció que no había ocurrido ningún incidente" y que la investigación estaba cerrada.
Seis detectives fueron encargados para que investigasen el suceso después de que funcionarios de Protección Infantil de la Unidad de Deportes se quejaran ante la Policía. "La Policía de Strathclyde emprendió una investigación, incluyendo la toma de declaraciones de varias personas que estaban presentes", señaló Downing Street en un comunicado.
"Entre estos figuraba el muchacho de 17 años implicado y el guardaespaldas de la Señora Blair, quien estaba junto a ella en todo momento, quien dijo que no había ocurrido nada entre la Señora Blair y el joven. Entendemos que no se va a emprender ninguna otra acción", agregó la nota.
El diario 'Mail on Sunday' reveló hoy el nombre del muchacho. Se trata de Miles Gandolfi, natural de Inglaterra, de 17 años y jugador de un equipo de la escuela. La madre de Miles, Catherine, declaró a la publicación que lo que había ocurrido entre la esposa de Blair y su hijo era tan solo un simpático episodio. Agregó que no se creía que la Policía británica hubiera podido intervenir y que desconocía quién había presentado la queja.