R.Unido.- La cúpula directiva de Northern Rock planteó su dimisión el pasado 30 de agosto

Actualizado 16/10/2007 21:16:09 CET

LONDRES, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cúpula directiva del banco Northern Rock ofreció su dimisión el pasado 30 de agosto, según confirmaron el presidente de Northern Rock, Matt Ridley, y el consejero delegado, Adam Applegarth, en su comparecencia de hoy ante el Comité Selecto del Tesoro británico.

Los responsables del octavo banco de Inglaterra por capitalización bursátil comparecieron hoy ante la comisión parlamentaria a raíz de las dificultades en las que se ha visto envuelta la entidad desde que el pasado 14 de septiembre admitiera haber recurrido a un préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra para hacer frente a sus problemas de liquidez.

El diario británico 'The Times' señala que el director senior independiente del banco, Ian Gibson, que fue quien paralizó la posible dimisión en bloque de los gestores del banco, dijo hoy que "en los momentos de pánico, todo el mundo estaba dispuesto a dimitir", pero tras consultar con diversas partes interesadas y su respuesta fue "puedes preocuparte más tarde de eso, lo que necesitas hacer ahora es gestionar el banco durante la crisis y cuando ésta haya pasado será el momento de retocar el consejo".

Por su parte, tanto Ridley como Adam Applegarth, repetidamente argumentaron que los problemas que afectaron al banco no eran "previsibles".

El quinto banco hipotecario de Reino Unido ha recurrido a préstamos del Banco de Inglaterra por importe de 13.000 millones de libras esterlinas (18.650 millones de euros) en apenas cuatro semanas, alrededor de un 50% de los depósitos de la entidad el pasado 30 de junio.

Las acciones de Northern Rock se revalorizaron un 3,35% en la Bolsa de Londres después de que la entidad confirmara ayer mediante un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que mantiene contactos con varios interesados, aunque hizo hincapié en que se trata de negociaciones "preliminares".