Actualizado 21/05/2007 11:32 CET

R.Unido.- El 'Cutty Sark' está totalmente en llamas y los bomberos teman que el incendio sea provocado

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El famoso barco 'Cutty Sark', del siglo XIX, se encuentra totalmente en llamas a causa de un incendio que se teme que haya sido provocado, según informó hoy la Brigada de Bomberos de Londres, citada por la BBC.

La zona que rodea al barco (de 138 años de historia) ha sido evacuada y el centro de la localidad de Greenwich, al sureste de Londres, ha sido cerrado al tráfico. El barco, que se encuentra varado, ha sido cerrado a los visitantes.

En declaraciones a la BBC, el jefe ejecutivo del consorcio 'Cutty Sark', Richard Doughty, afirmó que los bomberos creen que el incendio haya sido provocado y expresó su temor de que el barco, que calificó de "irremplazable", haya quedado totalmente destruido.

"Cuando se pierde la fábrica original se pierde el toque del artesano, se pierde la propia historia", declaró. "Lo especial del 'Cutty Sark' son las maderas, las estructuras de hierro, que fueron a los mares del sur de China, y pensar que algo así pueda ser amenazado de cualquier modo es increíble, esto es una sorpresa inimaginable", prosiguió.