R.Unido/EEUU.- EMI recibe un acercamiento de compra de Warner Music

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 11:13

LONDRES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La discográfica británica EMI ha recibido un acercamiento de compra de su rival estadounidense Warner Music que no conlleva por el momento una propuesta formal de adquisición, anunció hoy la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange).

Tras la presentación del comunicado, las acciones de la discográfica ganaban más del 7% en la Bolsa de Londres, hasta 16,25 libras (23,8 euros).

"EMI confirma haber recibido un acercamiento por parte de Warner Music", asegura la empresa. "En todo caso,el consejo de administración de EMI no dispone por el momento de una propuesta" y "no hay certeza de que el acercamiento conduzca a una propuesta u oferta de compra por la compañía", añade antes de comprometerse a estudiar la iniciativa, en caso de que le sea formalmente remitida.

El mes pasado, EMI adelantó el inicio de negociaciones con Warner acerca de una posible fusión, pero advirtió de que hasta el momento cada compañía había rechazado la oferta presentada por la parte contraria.

En concreto, Warner había presentado una oferta en efectivo que valoraba EMI en 2.500 millones de libras (3.600 millones de euros), apenas cuatro día después de que la empresa británica lanzara su propia propuesta, en la que estaba dispuesto a pagar 4.200 millones de dólares (3.300 millones de euros) por la compañía estadounidense.

EMI y Warner han mantenido contactos de distinta índole desde que el 3 de mayo del año pasado la discográfica británica hiciera el primer acercamiento de compra. Ambas empresas ya habían tratado de fusionarse en 2000, pero su unión fue vetada por las autoridades de la Unión Europea.

Para las dos empresas, cualquier fusión o modelo de colaboración avanzada supone una herramienta útil para competir en mejores condiciones con Universal Music Group y con Sony BMG Music Entertainment, la 'joint venture' de Sony y Bertelsmann.

De fusionarse, EMI y Warner controlarían cerca del 25% del mercado de música grabada, por delante de BMG y sólo por detrás de Universal, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.