Actualizado 16/07/2007 21:08 CET

R.Unido.- Emap vende sus emisoras en Irlanda por 200 millones

LONDRES, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de comunicación Emap, propietario de publicaciones como FHM o Heat, ha alcanzado un acuerdo para la venta de sus emisoras de radio en Irlanda al grupo irlandés Communicorp por unos 200 millones de euros, anunció la compañía en un comunicado.

La nota emitida publicada por la compañía explica que Emap destinará los ingresos de la operación a reducir su deuda. Asimismo, la transacción está condicionada a obtener la autorización pertinente por parte de los reguladores, algo que se producirá en el segundo semestre del año, indicó la empresa.

El negocio de radio de Emap en la República de Irlanda consta de las emisoras Today FM, FM104 y Highland Radio, adquiridas en 2005 y con ingresos por importe de 21 millones de libras esterlinas (31 millones de euros) al cierre de su ejercicio el pasado 31 de marzo.

El consejero delegado de Emap, Alun Cathcart, afirmó que la operación demuestra el "absoluto compromiso" de la compañía para acelerar su objetivo de crear valor para los accionistas.