LONDRES 29 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
Las emisiones de carbono aumentaron el pasado año un 1,25 por ciento en Reino Unido, según los datos presentados por el Gobierno. A pesar de ello, Londres insiste en que se van a cumplir sus objetivos fijados en el protocolo de Kioto.
La principal razón de esta subida fue el paso de gas a carbón para generar electricidad. Los grupos de defensa del medio ambiente dicen que estos datos demuestran que Reino Unido no está progresando en el recorte de las emisiones de dióxido de carbono. Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, David Miliband, dijo que las cifras son "preocupantes" y que demuestran la necesidad de que se incremente la acción para luchar contra el cambio climático.
Reino Unido produjo un total de emisiones de gases de 658,10 toneladas de C02 el pasado año. Esto supone un descenso del 15 por ciento respecto a las cifras de 1990, en las que estaban en 775,20 toneladas.
Mike Childs, director de 'Friends of the Earth' indicó que "estas cifras muestran que a pesar de la retórica, Reino Unido no ha realizado progresos reales en recortar sus emisiones de carbono bajo el liderazgo de Tony Blair". El Gobierno admitió el pasado año que fracasará en cumplir con su objetivo unilateral, fijado antes de las elecciones generales de 1997 de recortar las emisiones de C02 en un 20 por ciento entre los años 1990 y 2010.