LONDRES 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno británico ha declarado este sábado, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, que está "profundamente preocupado" por la "inaceptable violencia" utilizada por las fuerzas de seguridad de Libia, Bahréin y Yemen para dispersar a los manifestantes antigubernamentales.
El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha instado en un comunicado a que los gobiernos afectados por estas concentraciones respondan a las "aspiraciones legítimas" de su población en lugar de limitarse al "uso de la fuerza". Además, les ha pedido que respeten "el derecho de manifestación pacífica".
En el caso de Libia, Hague ha calificado de "inaceptable y horrorosa" la violencia registrada y, en particular el uso de armas de fuego y la utilización de francotiradores contra los opositores. "Pido a las autoridades que dejen de utilizar la fuerza y que controlen al Ejército", ha añadido.
"La ausencia de cámaras de televisión no significa que la atención del mundo no deba estar centrada en las acciones del Gobierno libio", ha advertido el ministro británico.
Por otra parte, Hague también se ha referido a la situación en Bahréin y ha pedido a las autoridades que tiendan la mano a los manifestantes y procesen a los responsables de las muertes registradas. Asimismo, se ha mostrado "profundamente preocupado" por las informaciones que recogen casos de acoso y amenaza contra periodistas.