R.Unido.- El Gobierno británico erigirá un monumento a las víctimas del 7-J en Hyde Park

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 18:26

LONDRES 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico anunció hoy la construcción de un memorial por las 52 víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005 en el céntrico parque londinense de Hyde Park, pese a que inicialmente se había pensado en erigirlo en Tavistock Square, uno de los lugares donde se produjeron los ataques.

Sin embargo, según recoge la cadena BBC, tras consultar con las familias de las víctimas, se optó por Hyde Park "debido a su fama, historia y situación en el centro de Londres". Para financiar el memorial, el Gobierno ha prometido un millón de libras (casi 1,5 millones de euros).

"Un total de 52 inocentes fueron asesinados el 7 de julio en la peor atrocidad terrorista que Londres ha visto", recordó la ministra de Cultura, Tessa Jowell, anunciando que "un memorial permanente dará un espacio digno y tranquilo a sus amigos y familias, y al país, para recordarles".

"Estoy muy agradecido a las afligidas familias por su continua participación en la planificación del memorial, y estoy contenta de que hayamos sido capaces de encontrar un lugar adecuado", añadió la ministra.

El anunció de la ubicación definitiva del monumento conmemorativo ha sido bien acogido por los familiares de las víctimas. "El lugar acordago representa la inmensidad de nuestra pérdida, a un nivel personal y público", indicó un portavoz de las familias citado por la BBC. "Como deseábamos, este lugar es significativo, en el centro de Londres y un lugar que es reconocido en todo el mundo", añadió.

"Ahora trabajaremos juntos para garantizar que se construye un memorial adecuado para honrar las vidas de nuestros seres queridos", explicó el portavoz. "Las víctimas inocentes que fueron asesinadas no serán olvidadas nunca", concluyó.

El proceso formal para la adjudicación del monumento comenzó hoy, con un anuncio invitando a las compañías a expresar su interés en trabajar en el proyecto, que será gestionado por el Departamento de Cultura y la Agencia Real de Parques en consultas con los familiares.

Contenido patrocinado