Actualizado 13/03/2007 17:59 CET

R.Unido.- El Gobierno británico presenta sus planes para recortar sus emisiones de gases en un 60% para 2050

LONDRES, 13 Mar. (de la corresponsal EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El Gobierno británico presentó hoy sus planes para recortar sus emisiones de gases en un 60 por ciento para el año 2050. El borrador de la Ley de Cambio Climático pide que haya presupuestos sobre emisiones que se planteen cada cinco años y que los ministros ofrezcan informes anuales de progreso sobre recortes de emisiones.

El ministro de Medio Ambiente, David Miliband, dijo que los planes, que incluyen más inversión en energía eólica, ofrecen "claridad" a las empresas. No obstante, se ha opuesto a las peticiones del partido conservador que ha solicitado que cada año se impongan objetivos anuales en reducir gases.

Los planes del Gobierno incluyen la reducción de emisiones de gases entre un 26 y un 32 por ciento para el año 2020 y del 60 por ciento en el 2050. Asimismo planea que haya mayor eficiencia energética con un mayor compromiso de los consumidores para que "produzcan" energía en su propia casa.Según el borrador, el Gobierno quiere que haya inversión en gases bajos en carbono y en tecnologías como energía solar o eólica.

También está previsto que el Gobierno informe de forma anual al Parlamento sobre su progreso en controlar las emisiones. El Gobierno quiere crear un cuerpo independiente para recomendar los presupuestos sobre carbono. Asimismo, gobierno quiere que se dé más poder a las autoridades para que se puedan introducir "de forma más rápida y fácil" las politicas de control de emisiones.

"Respecto al cambio climático no podemos simplemente cerrar los ojos ya que necesitamos actuar para luchar contra ello", señaló el ministro. Asimismo recordó que "en la actualidad los domicilios privados son responsable del 25 por ciento de las emisions de gases".