R.Unido.- Un gran incendio devasta un almacen cercano al lugar donde se construirá el estadio olímpico de Londres

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 19:02

LONDRES, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un gran incendio devastó hoy un gran almacén abandonado situado en el barrio londinense de Stratford, en el este de Londres, cerca del lugar donde se construirá el estadio olímpico que será el emblema de las Olimpiadas de 2012. El Servicio de Ambulancias de Londres indicó que no tiene noticia de ningún herido.

Los Bomberos de Londres fueron avisados a las 12.06 horas (13.06 hora peninsular española) de un incendio en un almacén e inmediatamente iniciaron las labores de extinción. Unos 75 bomberos trabajan ahora con quince camiones para sofocar el fuego, que en un primer momento levantó una gran columna de humo, alertando a toda la ciudad.

Las autoridades no tardaron en descartar que pudiera tratarse de un atentado terrorista, pero la Policía Metropolitana investiga ya el origen del fuego. "No tenemos nada que apunte que se trate de nada más que de un incendio por el momento", indicó un portavoz policial, citado por la televisión británica BBC.

El almacén está situado en el borde este del lugar donde se ha proyectado la construcción de la Villa Olímpica y estaba previsto demolerlo en los próximos meses, ya que forma parte de una zona industrial situada a unos 9 kilómetros al este del centro de la capital británica.

"Creo que se trata de una antigua fábrica textil. Es un edificio viejo que iban a derruir, de cualquier modo", afirmó Danny Cherry, un testigo presencial en declaraciones a Associated Press.

El lugar también se encuentra cerca de una conexión del tren de alta velocidad Eurostar, que conecta Reino Unido con Francia y Bélgica, pero la compañía aseguró en un comunicado que el incendio no ha afectado de ningún modo al servicio.

La línea que sí quedó cortada, aunque por un breve espacio de tiempo, fue la línea férrea de Londres Norte, según informó Network Rail, la gestora de los ferrocarriles británicos. Los trenes aún no realizan parada en la estación de Hackney Wick.