MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto londinense de Heathrow permanece cerrado a las llegadas de todos los vuelos de duración inferior a tres horas, y los de larga distancia operan pero con muchos retrasos. Según la información de que dispone el operador español, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el cierre para los vuelos europeos es hasta las 20.00 horas, hasta nuevo aviso.
En cuanto a las salidas, algunas compañías han cancelado también los vuelos de corto radio. Es el caso de British Airways, que ha cancelado todos sus vuelos domésticos, europeos y con destino u origen en Libia.
La mayor parte de los vuelos de largo recorrido sí se están operando, pero con retrasos debidos en gran parte a las nuevas medidas de seguridad.
Con respecto a los vuelos desde aeropuertos españoles, AENA informó hoy de que hasta las 14.00 horas se habían operado 181 vuelos de un total de 787 programados para el día de hoy. De los vuelos hacia Heathrow, tan sólo se han operado dos desde aeropuertos españoles, de un total de 56 previstos para el día de hoy.
Las ciudades españolas con más vuelos previstos para hoy son Palma de Mallorca, Málaga y Lanzarote con un total de 125, 114 y 122, respectivamente, de los cuales se han operado hasta las 14.00 horas un total de 44, 32 y 18.
Desde Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat hay previstos un total de 52 y 65 vuelos, de los cuales tan sólo se han podido operar hasta las 14.00 horas tres y diez, respectivamente. El aeropuerto de Alicante ha operado 25 vuelos de los 94 previstos para el día de hoy.
En un total de diez ciudades españolas aún no ha salido ningún vuelo con destino a Reino Unido, entre las que destacan Asturias, A Coruña, Gran Canaria, Santander o Santiago.
AENA reitera a todos los pasajeros que tengan previsto viajar hoy a este país la conveniencia de que se pongan en contacto con las compañías aéreas para verificar la situación de sus vuelos.