R.Unido/Irlanda.- Blair y Ahern aplauden la reunión del Sinn Féin para discutir la autoridad policial en I. del Norte

Actualizado 15/01/2007 0:49:07 CET

DUBLÍN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) - El primer ministro británico Tony Blair y su homólogo irlandés Bertie Ahern aplaudieron hoy domingo la decisión del líder del Sinn Féin, Gerry Addams, sobre debatir la posibilidad de apoyar la autoridad policial en Irlanda del Norte, después de que este anunciara la decisión del brazo político del IRA de reunirse en Dublín el próximo 28 de enero para tratar dicha cuestión.

Para Blair y Ahern, el apoyo del pilar del nacionalismo irlandés al llamado Servicio Policial de Irlanda del Norte es fundamental para persuadir al Partido Demócrata Unionista de Ian Paisley con el objetivo de compartir el poder con el Sinn Féin a partir del próximo 26 de marzo, cuando comience a rodar un Gobierno autónomo de poder compartido entre católicos y protestantes.

Adams expresó a sus compañeros de partido que había tomado la decisión de convocar un 'ard fheis' (una convención anual no programada) "sobre la integración de la Autoridad Policial a pesar de que el DUP ha fracasado a la hora de responder positivamente".

"Creo que el nuevo comienzo para los términos alcanzados en el Acuerdo del Viernes Santo está ahora el alcance de la mano", señaló Adams, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.