LONDRES 19 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) - Al menos catorce personas han muerto como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azotó ayer Reino Unido y que comenzó a remitir hoy. Los vientos de la tormenta 'Kyrill' han llegado a alcanzar los 160 kilómetros por hora, lo que ha provocado cancelaciones de vuelos, retrasos en los servicios de trenes y cortes en las carreteras.
La situación mejoró hoy, aunque algunas escuelas permanecieron cerradas, mientras que 34 vuelos de British Airways a los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow fueron cancelados, la mayoría de ellos debido a que los aviones no estaban en su sitio para despegar tras los retrasos ocurridos ayer.
Un portavoz del Eurostar explicó que el tren que une la isla con el continente ha estado "funcionando hoy todo el día y los trenes están muy llenos ya que un importante número de pasajeros no pudo viajar con nosotros ayer".
Por su parte, la Agencia de Carreteras señaló que hoy no hay grandes problemas en las carreteras y autopistas, aunque un número de vías secundarias se encuentran cerradas debido a la caída de árboles, inundaciones o accidentes de tráfico ocurridos como consecuencia del mal tiempo.
Miles de propiedades están todavía sin electricidad. En el condado de West Midlands, en el centro de Inglaterra, se ha devuelto el suministro eléctrico a 200.000 vivientas, pero 16.500 se encuentran todavía sin electricidad.