LONDRES 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director del MI6 británico --servicios de Inteligencia de Reino Unido--, Jonathan Evans, afirmó hoy en Manchester, que hay al menos 2.000 personas en el país que suponen una amenaza para la seguridad nacional, debido a su apoyo al terrorismo. Esta cifra supone un aumento de 400 personas con respecto a los datos de noviembre de 2006, informó la cadena británica BBC.
Según Evans, entre los individuos implicados en actividades relacionadas con el terrorismo también hay jóvenes de hasta 15 años de edad.
En una ponencia pronunciada en la conferencia anual en la Sociedad de Editores, Evans destacó que el que haya aumentado el número de individuos que suponen una preocupación para Reino Unido se debe, en parte, a una mejor labor de Inteligencia para identificar las "comunidades extremistas", pero también a que persiste un "flujo estable de nuevos reclutamientos para la causa extremista".
En este sentido, el director del MI6 señaló que con el fin de reunir reclutas, los extremistas persiguen de forma metódica e intencionada objetivos vulnerables entre jóvenes y niños, por lo que Reino Unido debe hacer más para proteger a sus jóvenes.
A juicio de Evans, los ataques perpetrados contra Reino Unido no fueron "simples complots arbitrarios de grupos diversos y fragmentados", sino parte de una "campaña deliberada" por parte de Al Qaeda.