R.Unido.-Michael Jackson anuncia una serie de diez conciertos en Londres en julio, 12 años después de su última gira

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 20:39

Asegura que serán sus últimas actuaciones en la capital británica y las entradas costarán entre 75 y 50 libras

LONDRES, 5 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

Michael Jackson reapareció hoy en Londres para presentar la serie de diez conciertos que ofrecerá a partir del próximo 8 de julio en la capital británica con los que, doce años después de su última gira, aspira a reencontrarse con el público tras los escándalos personales y los problemas legales que han monopolizado este tiempo apartado de los escenarios.

En una multitudinaria comparecencia en el recinto O2 Arena, que reunió tanto medios de comunicación como 150 admiradores que consiguieron una entrada, Jackson se presentó más de hora y media después de la 16.00 inicialmente fijadas (una más en España) tras la proyección de un vídeo introductorio que mostró sus mejores momentos en directo y anunció que las actuaciones serán las últimas que ofrezca en Londres, aunque no aclaró si lo serían también de su carrera.

En un discurso que abrió con un "os quiero tanto" a sus fans, el cantante aseguró "decir en serio" que no prevé volver a cantar en la capital británica después de la iniciativa del próximo verano. Con el pelo suelto y unas gafas de sol de las que no se desprendió en los menos de cinco minutos que estuvo en el estrado, dio "gracias a todos" entre las aclamaciones que lamentaron la noticia de que, tras julio, no prevé volver a subir a un escenario londinense.

Serán en total 10 actuaciones cuyas entradas se pondrán a la venta el próxomo 13 de marzo a partir de las 7.00 horas en la página web 'www.michaeljacksonlive.com'. Los precios van desde las 75 libras del billete más caro (unos 80 euros), pasan por las 65 del intermedio y las 50 del de menor coste.

Tras ser introducido en un cartel de neón como el 'Rey del Pop' y el lema 'This is it' ('Esto es'), proclamado reiteradamente por el público y por el propio artista, Jackson intentó interactuar con los asistentes ante el creciente fervor que su presencia causó entre quienes habían pasado horas esperando su aparición en el O2, a los que hizo continuas reverencias tras prometer "cantar las canciones que los fans quieren oír". "Pero será la última bajada del telón", apostilló, para añadir a continuación: "Os veo en julio".

CARIÑO DE LOS FANS

Además, aprovechó para devolver las expresiones de sus admiradores antes de abandonar el escenario: "Os quiero, de verdad. Tenéis que saberlo, os quiero tanto, desde el fondo de mi corazón". "Os veo en julio", fueron sus últimas palabras sobre un evento que ya había venido siendo anunciado recientemente en Londres, donde Jackson llegó el pasado martes.

Así, las estaciones de metro de la capital británica presentaban desde hace días grandes carteles en color rojo con la imagen de Jackson con su mítico sombrero y un brazo extendido en una de las poses de baile que lo han convertido en uno de los grandes iconos populares de la última parte del siglo XX.

Esta serie de conciertos tendrá lugar después del tour 'HIStory' que entre 1996 y 1997 llevó al cantante a protagonizar 82 shows en un total de 58 ciudades de todo el mundo. Ahora, con 50 años, el autor de 'Thriller' sigue el ejemplo reciente de uno de sus grandes rivales musicales en los 80, Prince, quien en 2007 ofreció 21 conciertos en el mismo espacio; o de la recuperada Britney Spears, quien este junio tocará hasta en ocho ocasiones en el O2.

GRAN CONCURRENCIA

En esta ocasión, miles de fans se dieron cita en el recinto y hasta 150 lograron una acreditación para el espacio en que intervino, una notable concurrencia a la que se sumaron los numerosos medios de comunicación e incluso pese al mar sabor de boca que dejó la última intervención en directo de Jackson, precisamente en Londres, donde en 2006 había interpretado tan sólo unos fragmentos de su tema 'We are the World'.

Sin embargo, el O2 Arena recordó hoy a los días de éxito del menor de los Jackson Five, con pantallas gigantes que reprodujeron imágenes de su carrera y que fueron saludadas reiteradamente por los visitantes de esta jornada de un recinto que presentó un importante refuerzo de la seguridad, con más detectores de metales de lo habitual, escáneres y numerosos agentes policiales.

Aún así, la gira ha sido considerada por un amplio porcentaje de expertos musicales como una recaudación monetaria para el encumbrado en su día como 'Rey del Pop', quien en los últimos años se ha visto desposeído de numerosoas posesiones, como su famoso rancho 'Neverland' en el que llegó a contar con un zoológico y un parque de atracciones. De hecho, Jackson no ha publicado ningún material original desde 2001.