R.Unido.- Un millar de personas protestan contra la detención violenta de dos hermanos confundidos con terroristas

Actualizado 18/06/2006 23:15:30 CET

LONDRES, 18 Jun. (EP/AP) -

Cerca de un millar de personas se manifestaron hoy en Londres para mostrar su repulsa a la redada en la que se detuvo a dos hermanos sospechosos de planificar ataques terroristas. Tras la violenta operación, en la que uno de los hermanos resultó herido de bala, las fuerzas de seguridad reconocieron la inocencia de los detenidos y los pusieron en libertad.

Los manifestantes pidieron nuevas disculpas por parte de la Policía, insatisfechos con las declaraciones del asistente de comisario de la Policía Metropolitana, Andy Hayman, que pidió perdón por "el daño que pudiera haberse causado".

La Policía argumenta que la operación fue puesta en marcha porque existían indicios de que se podría producir un ataques con agentes químicos en la ciudad. Además, afirma que no había más opción que la de actuar, en la línea de los principios defendidos por el propio Gobierno británico.

Los manifestantes protestaron además contra el clima de sospecha contra los musulmane británicos. "Si van a disculparse, que lo hagan claramente, y no que se disculpen por el 'daño' causado", afirmó uno de los organizadores de la protesta, Muddassar Ahmad.