Actualizado 16/01/2007 22:01 CET

R.Unido.- El millonario indio dueño de Mittal Steel dona dos millones de libras al Partido Laborista

LONDRES, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El magnate indio Lakshmi Mittal, dueño de la compañía de acero Mittal Steel, ha realizado una donación de dos millones de libras (más de tres millones de euros) al partido laborista del primer ministro británico Tony Blair, según recoge la cadena Sky News.

Mittal, el residente más rico de Reino Unido que ostenta una fortuna estimada en más de 14 billones de libras (21. 257 millones de euros), ya ha realizado regalos de este tipo al partido de Blair con anterioridad.

Fuentes laboristas insistieron en que el dinero no se usaría para pagar a otros millonarios que realizaron préstamos por valor de 14 millones de libras (más 21 millones de euros) durante la campaña electoral de los pasados comicios de 2005, algunos de los cuales estarían reclamando la cantidad que prestaron.

En un comunicado, Mittal dijo ser "un partidario desde hace mucho tiempo del Partido Laborista y el trabajo que ha hecho por Reino Unido para mejorar la prosperidad y perspectivas del país desde que llegaron al Ejecutivo en 1997".

Por su parte, Blair aseguró estar "encantado" de que Mittal, "que es uno de los más exitosos hombres de negocios del mundo", haya realizado esta "generosa donación"."Le doy gracias por su continuado apoyo al Partido Laborista", puntualizó.