Actualizado 05/02/2007 15:40 CET

R.Unido.- Una mujer, herida leve tras la explosión de una carta bomba en una empresa del centro de Londres

LONDRES, 5 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Una mujer resutó hoy herida leve como consecuencia de la explosión de una carta bomba enviada a la sede de la empresa Capita Group, en el centro de Londres. La Policía Metropolitana y los expertos antiterroristas están investigando el incidente, pero todo apunta a que se trata de un acto criminal no relacionado con el terrorismo.

Los seis pisos de la compañía --una compañía encargada de gestionar el impuesto de circulación en Londres contra la contaminación-- han sido evacuados. "Capita puede confirmar que ha sucedido un pequeño incidente en su oficina de Victoria Street esta mañana con un artefacto incendiario", señaló la empresa en un comunicado. "La Policía nos ha pedido que no hagamos más comentarios", añadió.

Scotland Yard ha asegurado que la Policía fue avisada a las 9.40 (10.40, hora peninsular española) --una hora en la que hay mucho movimiento en las calles de la capital porque los ciudadanos se desplazan a sus puestos de trabajo-- de que había ocurrido una explosión. La zona fue rápidamente acordonada.

El portavoz de la Policía Metropolitana, el superintendente Ian Thomas, informó de que "alrededor de las 9.40 se llamó a los servicios de emergencia para informar de una pequeña explosión. Seguimos investigando la causa de la explosión y el comando antiterrorista está estudiando el caso".

"Una empleada resultó herida y trasladada a un hospital local", prosiguió. "Aunque éste es un incidente muy traumático para ella, las heridas son leves", añadió el responsable policial. Por su parte, un portavoz del servicio de ambulancias indicó que una mujer fue llevada al hospital para tratar sus heridas.

Aunque varios expertos de la lucha antiterrorista se desplazaron al lugar de la explosión, todo indica que se trata de un acto criminal no relacionado con el terrorismo. Victoria Street es una zona muy concurrida del centro de Londres, a escasos metros de Scotland Yard y del Parlamento británico.