R.Unido.- La nieve provoca problemas en los servicios de transporte británicos

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:38

LONDRES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve que ha caído en las últimas horas en el Reino Unido ha provocado problemas en los servicios de transporte británicos, sobre todo en los aeropuertos, que se han visto obligados a cancelar algunos de sus vuelos debido a que las pistas de despegue y aterrizaje se encontraban heladas.

Los aeropuertos afectados han sido Gatwick, Stansted. Birmingham, London City, Cardiff, Bristol y Luton. La compañía British Airways indicó que algunos de sus vuelos de hoy en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick pueden ser cancelados.

En algunas áreas ha nevado hasta nueve centímetros, lo que ha afectado al servicio de ferrocarril. Centenares de escuelas fueron hoy cerradas y se ha pedido a los ciudadanos que sólo viajen en coche si es estrictamente necesario para tratar de evitar accidentes.

La mayoría de la nieve ha caído en el centro y el sur de Inglaterra, incluida la capital británica. La agencia meteorológica ha advirtido de que puede nevar de forma fuerte en Gales, el condado de Midlands y el sureste de Inglaterra.

El director general de las Cámaras Británicas de Comercio e Industria, David Frost, declaró que "se espera que los retrasos y la no llegada a los puestos de trabajo debido a los problemas en el sistema de transporte costará a la economía británica 400 millones de libras esterlinas (unos 580 millones de euros)".