R.Unido.- La niña enferma de leucemia que se negaba a un trasplante de corazón habría sido operada

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 16:12

LONDRES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hannah Jones, la niña inglesa de 14 años enferma de leucemia que se hizo famosa por negarse a recibir un nuevo corazón que salvaría su vida, podría haberse sometido finalmente a una operación de trasplante.

El Hospital Great Ormond, en Londres, ha confirmado en un comunicado recogido por la BBC que Hanna, cuyo corazón se ha visto debilitado por la medicación para combatir la leucemia, ha sido ingresada en el centro. Al parecer, llegó anoche.

"Podemos confirmar que Hannah es nuestra paciente", dice el comunicado, que añade que "sin comentar ningún caso individual, especular sobre la fecha de un trasplante de un órgano viola la intimidad y la dignidad de la familia del donante".

En un principio, la menor se negó a someterse a un trasplante porque quería morir con dignidad. Su caso generó numerosos titulares en los medios cuando la Fundación de Atención Primaria de Herefordshire inició los procedimientos para obligarla a recibir un corazón nuevo.

El pasado noviembre, la Fundación retiró la denuncia después de que un miembro de las autoridades encargadas de la protección de menores dijese que Hannah se mantenía firme en su decisión de no operarse.

La niña afirmaba que la operación podría no tener el resultado esperado y, aunque así fuera, tendría que estar medicándose constantemente. Por ello, expresó su deseo de poner fin al tratamiento y pasar el resto de su vida en casa. Su padre, Andrew, dijo en aquel momento que él y su esposa apoyaban la decisión de su hija.