R.Unido.- Esta noche se celebra en Ipswich se celebra un servicio en memoria de las prostitutas asesinadas

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 16:35

LONDRES, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esta noche se celebrará en Ipswich un servicio en memoria de las cinco prostitutas que fueron asesinadas en Ipswich y en el que los familiares y amigos de las victimas podrán depositar velas en la Iglesia de St. Peter, en Copdock, muy cerca de donde se encontraron dos de los cuerpos sin vida de las jóvenes.

El también reverendo Bruce Wakelin escribió una plegaria especial en la que indicaba que "rezamos por aquellas que han sido asesinadas, que miréis con compasión sus vidas problemáticas y su muerte, rezamos por sus familias y amigos". Esta iglesia está cerca del lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de Gemma Adams y Tania Nicol.

"Esta es una ocasión para que se reúna toda la comunidad", dijo el reverendo. "Queremos extender una invitación muy especial a los familiares y amigos de las victimas, así como a miembros de la Policía y a todas las agencias que forman parte de esta investigación".

Por su parte, el responsable de la Policía, Jacqui Cheer, dijo poder confirmar la identidad de la quinta víctima. Se trata de Annete Nicholls, de 29 años. De momento han sido identificadas Gemma Adams, Tania Nicol y Anneli Alderton. Asimismo Cheer explicó que hoy se va a cerrar la linea de tren de Felixstowe para permitir un analisis detallado de la zona por parte de expertos forenses.

La Policía de Suffolk ha puesto en marcha una unidad en el centro de la ciudad de Ipswich para dar alarmas portátiles a las mujeres y folletos para aconsejarlas a sentirse seguras. El inspector Ben Cook, a cargo de la operación, indicó que "debido a los trágicos sucesos ocurridos la gente está muy preocupada en esta zona y por ello les estamos ofreciendo consejos para prevenir cualquier tipo de ataque".

En esta investigación se encuentran trabajando casi 300 policías de nueve fuerzas distintas. Los cuerpos sin vida de las cinco prostitutas fueron encontrados en un periodo de diez días, y de momento se han recibido ya más de 6.000 llamadas de ciudadanos para ofrecer pistas sobre este caso.

El padre de Tania Nicol, Jim Duell, pidió ayuda a los ciudadanos para que se detenga al asesino. "Desafortunadamente las drogas se la llevaron a su mundo secreto, un mundo que ninguno de nosotros conocíamos", dijo. "Pedimos a cualquier persona que conozca a esta persona o personas que se ponga en contacto con la Policía y que lo haga si quiere de forma anónima", declaró.