R.Unido.- La Policía pide a Brown que diga lo que sepa sobre el escándalo de donaciones a cambio de titulos honoríficos

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 13:53

LONDRES, 8 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La Policía británica se ha puesto en contacto con el ministro de Economía, Gordon Brown, para que explique todo lo que sabe sobre el escándalo que se vive en Reino Unido porque algunas personas han recibido títulos honoríficos a cambio de donaciones a partidos políticos.

Gordon Brown, visto como sucesor del primer ministro británico, Tony Blair, no ha sido interrogado directamente, sino que se le ha pedido que declare "de manera formal y por escrito" lo que conoce sobre los préstamos ofrecidos antes de las pasadas elecciones, que ascienden a 14 millones de libras esterlinas (alrededor de 20,3 millones de euros).

El partido laborista ha sugerido que Brown, por su papel como ministro de Economía, no ha tenido ninguna intervención en la demanda de fondos para el partido. Desde Downing Street se indicó que la Policía no se ha puesto en contacto con el primer ministro británico, Tony Blair, para que declare sobre este asunto.

Las personas a cargo de la investigación han hablado ya con más de 50 personas, incluidos algunos de los colaboradores más cercanos del primer ministro, Tony Blair, así como con el que fuera líder del partido conservador, Michael Howard.