R.Unido.- Scotland Yard confirma que se ha reunido con agentes rusos para tratar el caso Litvinenko

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 18:17

LONDRES 20 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) - Investigadores de Scotland Yard se reunieron hoy con agentes rusos en Londres para abordar el seguimiento de la investigación sobre la muerte del ex agente de la KGB Alexander Litvinenko, que murió envenenado en la capital británica el pasado mes de noviembre, según confirmó a Europa Press uno de sus portavoces.

El portavoz de Scotland Yark explicó que agentes de la Policía metropolitana se han reunido con representantes de la Fiscalía rusa para hablar del progreso en su petición sobre asistencia mutua legal en el caso Litvinenko.

"El pasado mes de enero recibimos a través del Ministerio del Interior una petición que habían realizado las autoridades rusas para asistencia legal mutua entre los dos países", dijo. Así, especificó que "el 9 de febrero les hicimos una oferta para venir a Londres para hablar del progreso de su petición", señaló.

Las autoridades rusas han mostrado su malestar porque consideran que está llevando más de un mes que las autoridades de Reino Unido aprueben su petición de visitar varios lugares en Reino Unido e interrogar a más de 100 personas, entre ellas el exiliado ruso Boris Berezovsky.

Por su parte, la Embajada rusa en Londres confirmó a AP que un responsable ruso ha llegado a Reino Unido para hablar con la Policía, asegurando que se trata de una visita preparatoria previa a la posible llegada de un mayor número de investigadores.

Scotland Yard especificó que el encuentro no significa que se vaya a dar permiso a las autoridades rusas para tener acceso a testigos. El portavoz aseguró que sólo se está hablando del estado en el que se encuentra la petición de los investigadores rusos.

El pasado mes de diciembre, la Policía británica viajó a Moscú y estuvo presente durante el interrogatorio a Andrei Lugovoi y Dmitry Kovtun, dos de los hombres de negocios rusos que se reunieron con Litvinenko el pasado mes de noviembre en Londres, unas horas antes de que comenzara a sentirse enfermo, antes de morir debido a una intoxicación con Polonio 210.

Contenido patrocinado