Rusia adopta medidas para garantizar la seguridad de su flota en el Mar Negro

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 16:11

MOSCÚ, 26 Feb. (Reuters/EP) -

Rusia está adoptando medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones y el armamento de su flota naval en el Mar Negro que tiene su base en la costa de Crimea, en el sur de Ucrania, ha señalado este miércoles su ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

"Estamos siguiendo muy de cerca lo que está ocurriendo en Crimea, lo que está ocurriendo en torno a la Flota del Mar Negro", ha indicado el ministro, citado por la agencia RIA Novosti.

"Estamos adoptando medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones, la infraestructura y arsenales de la Flota del Mar Negro", ha añadido, sin entrar a dar detalles concretos sobre las medidas.

Por otra parte, el Gobierno ruso ha manifestado, a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, su preocupación por los abusos que están cometiendo "extremistas" en Ucrania, según informa RIA Novosti.

"Rusia está alarmada por los abusos cometidos por los extremistas en Ucrania que están definitivamente convencidos de su propia impunidad y se creen que tienen permiso para todo", ha denunciado el Ministerio de Exteriores ruso.

Estos extremistas "no cesan de dictar su voluntad y de imponer sus reglas", ha añadido el departamento que dirige Sergei Lavrov. Para Moscú, añade el texto, "la violencia en Ucrania es principalmente una consecuencia directa de la complacencia de los responsables políticos occidentales y de las estructuras europeas, que han cerrado los ojos (...) ante las acciones agresivas de las fuerzas radicales".

Leer más acerca de: