Archivo - Señal de prohibición de drones en Moscú, Rusia - Bai Xueqi / Xinhua News / Contactophoto - Archivo
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles haber derribado un dron lanzado por el Ejército de Ucrania contra la región de Tver, situada en el oeste del país, antes de agregar que el incidente se ha saldado sin víctimas.
Las autoridades regionales han indicado que el aparato no tripulado ha sido "destruido" por los sistemas de defensa aérea en el distrito de Konakovo. "No ha habido víctimas", han resaltado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Rusia ha denunciado durante las últimas cada vez más incursiones de drones tanto en los territorios fronterizos con Ucrania como en la península de Crimea e incluso en Moscú y sus alrededores, al tiempo que ha acusado a Kiev de estar detrás de estos incidentes.
De hecho, los servicios de Inteligencia de Reino Unido indicaron el martes que Rusia ha "recalibrado la postura" de sus sistemas de defensa aérea en los alrededores de la capital, Moscú, ante los últimos ataques en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.
A finales de agosto, los servicios de Inteligencia británicos manifestaron que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo "dificultades" a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, antes de hacer hincapié en que "muy probablemente, Rusia está volviendo a pensarse su postura defensiva en la zona entre Ucrania y Moscú para hacer frente de mejor manera a estos ataques".