MOSCÚ 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ya son al menos tres los muertos y más de 40 los heridos por el accidente de un avión de pasajeros cuando intentaba hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad siberiana de Surgut, según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias RIA Novosti.
La cifra oficial de heridos oscila entre los 43 y 44, cuatro de ellos en estado crítico.
Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente se debió a la explosión inmediatamente después del despegue de uno de los motores del aparato, un Tupolev Tu-154M con 116 pasajeros y ocho tripulantes a bordo que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto ruso de Domodedovo.
Entre los heridos más graves se encuentra un niño, que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos, según informaron fuentes del Ministerio a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Las autoridades rusas han abierto un caso criminal y una investigación para resolver las causas de la explosión, según informó el Comité de Aviación Interestatal (IAC) en su página web. También se ha establecido un segundo panel de expertos para investigar los detalles del accidente, según informó el ministro de Transportes ruso, Igor Levitin.