Rusia.- El avión siniestrado estaba en buenas condiciones, según la compañía aérea

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 17:39

MOSCÚ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El avión Tu-134 siniestrado ayer en la localidad de Samara en un accidente que costó la vida a seis de sus ocupantes se encontraba en buenas condiciones, según informó la compañía UTAir, dueña del aparato.

En el aparato viajaban un total de 50 pasajeros y siete tripulantes que viajaban entre Surgut, en Siberia, y Belgorod y tenía una escala prevista en Samara, una ciudad situada en la rivera del río Volga, a unos 900 kilómetros al sureste de Moscú. El mal tiempo parece ser el causante del accidentado aterrizaje que terminó fatalmente en la mañana de ayer. Tuvieron que ser hospitalizadas 22 personas, cuatro de ellos miembros de la tripulación, según informó la agencia rusa RIA Novosti.

"La información divulgada por algunos medios que aseguran que el avión Tu-134 tenía defectos no se corresponde con la realidad. La situación técnica del aparato estaba bien, antes de impactar contra el suelo, y cumplía con los criterios requeridos para este tipo de aviones", informó el gabinete de prensa de UTAir.

La empresa afirma también que el súbito deterioro de las condiciones meteorológicas son una causa razonable del accidente.

El Ministerio de Transporte ruso afirmó ayer que UTAir decidió indemnizar con 75.000 dólares (56.300 euros) a cada una de las familias de los fallecidos en el accidente.

El propio ministro de Transporte, Igor Levitin, afirmó el pasado mes de febrero que en un plazo de cinco años se retiraría paulatinamente del servicio comercial todos los aviones Tu-154 y Tu-134 de medio recorrido.