Rusia.- Los avisos de bomba en tres centros comerciales de Moscú han sido "una falsa alarma"

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 30 enero 2011 2:52

MOSCÚ 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los avisos de bomba en tres centros comerciales de Moscú han resultado ser "una falsa alarma" después de que la Policía no haya encontrado explosivos en dichas superficies comerciales, en el sur de Moscú, según han informado fuentes policiales de la capital.

Uno de ellos, el centro comercial Mega-Belaya Dacha, al sureste de Moscú, fue evacuado tras hallarse una nota escrita advirtiendo de una explosión que ocurriría a las 21.00 horas (19.00 hora peninsular española). Poco después también fue evacuado por un aviso de bomba el centro comercial Mega-Tyopli, al suroeste de Moscú.

Poco después, el centro comercial OBI, también ubicado en el sur de la ciudad, fue evacuado después de que la Policía recibiera una llamada anónima que avisaba que había una bomba en el edificio, artefacto que tampoco ha sido encontrado.

"Después de que se encontraran diversos mensajes amenazantes en los centros comerciales, los edificios fueron inspeccionados, sin que se hayan encontrado artefactos explosivos", ha señalado un portavoz de la Policía moscovita, según informa la agencia rusa RIA Novosti.

Asimismo, otro aviso de bomba fue encontrado en el parque de juegos infantil del centro comercial Vegas, al sur de la capital. Los visitantes han sido evacuados y en este momento se están realizado las tareas de inspección de la superficie, según la Policía.

La Policía está en alerta desde el atentado del pasado lunes en el aeropuerto de Domodedovo en el que murieron 35 personas y decenas de personas resultaron heridas.

Contenido patrocinado