NUEVA YORK 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Rusia ha bloqueado este jueves un comunicado del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en condena a los últimos ataques por parte del Ejército sirio con misiles y bombas de barril contra la población civil en varias localidades.
"Estamos muy descontentos con el hecho de que el comunicado del Consejo de Seguridad sobre malestar con las tácticas brutales e indiscriminadas empleadas por el régimen sirio contra civiles haya sido bloqueado", ha dicho Kurtis Cooper, portavoz de la misión diplomática estadounidense en la ONU.
"Estas bombas de barril y los materiales explosivos que contienen muestran una vez más la brutalidad del régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad y lo lejos que llegará para atacar y matar a su propio pueblo, incluyendo mujeres y niños", ha agregado.
"Por lo menos, el Consejo de Seguridad debería ser capaz de condenar este tipo de barbaridades", ha remachado. Pese a que no ha desvelado qué país ha bloqueado el comunicado, varios diplomáticos han indicado bajo condición de anonimato que la delegación rusa solicitó la retirada de cualquier referencia al Gobierno del texto, por lo que los países occidentales decidieron retirarlo.
Dicho texto expresaba la "gran preocupación (del organismo) por la escalada del nivel de violencia en el conflicto sirio" y condenaba "toda la violencia cometida por ambas partes", así como la "indignación" por dichas tácticas empleadas por el Ejército sirio.
Asimismo, aplaudía la celebración de la conferencia internacional sobre el conflicto de 'Ginebra 2', prevista para el 22 de enero, a la que se espera que acudan delegaciones del Gobierno y de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS).