Actualizado 15/12/2017 08:38 CET

Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018

Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW

La aprobación de la convocatoria llega un día después de que Putin diga que está dispuesto a presentarse a la reelección

MOSCÚ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Rusia ha aprobado este viernes por unanimidad la convocatoria de las próximas elecciones presidenciales para el 18 de marzo de 2018, una cita con las urnas en las que el actual mandatario, Vladimir Putin, parte como principal favorito.

La fecha de los comicios presidenciales ha sido ratificada con el voto a favor de todos los senadores que han participado en la sesión celebrada por el Consejo de la Federación. De acuerdo con la Constitución rusa, corresponde al Senado convocar las elecciones presidenciales. La publicación de la resolución con la convocatoria de los comicios marcará el pistoletazo de salida de la campaña electoral.

"Todos los materiales estarán listos y se publicarán oficialmente el 18 de diciembre", ha declarado el senador Andréi Klishas, jefe de la Comisión de Leyes Constitucionales y Desarrollo Institucional de la Cámara Alta rusa, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

A partir de esta fecha, los aspirantes a la carrera presidencial tendrán la oportunidad de solicitar el registro como candidatos y empezar la campaña.

La convocatoria de las elecciones ha sido aprobada por el Senado ruso un día después de que el presidente del país, Vladimir Putin, haya anunciado su intención de presentarse a la reelección aunque como candidato independiente, no como representante de su partido, Rusia Unida.

Para leer más