Rusia cifra en cerca de 800 los ucranianos muertos en los intentos de incursión de la última semana

Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu (archivo)
Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu (archivo) - Europa Press/Contacto/Gavriil Grigorov/Kremlin Poo
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2024 14:10

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Shoigu acusa a Kiev de intentar perjudicar las presidenciales y eleva a más de 71.000 las bajas sufridas por las FFFA de Ucrania en lo que va de año

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha cifrado este miércoles en cerca de 800 los ucranianos muertos en los intentos de incursión registrados durante los últimos ocho días contra regiones rusas en la frontera, periodo en el que además han sido derribados cerca de 420 drones y más de 65 misiles.

"Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las filas de los grupos de acción que cubren la frontera durante ocho días de operaciones de combate ascienden a 3.500, incluidas 790 que son pérdidas irrecuperables", ha manifestado Shoigu.

Así, ha afirmado que Ucrania ha perdido 23 carros de combate, 34 vehículos blindados y un helicóptero en estos enfrentamientos en las regiones de Bélgorod y Kursk, que tuvieron su epicentro en la localidad de Kozinka, situada en la primera provincia.

"Todos los ataques del enemigo fueron repelidos con éxito y fueron expulsados de territorio ruso", ha señalado, al tiempo que ha reseñado que el objetivo de Kiev era afectar el proceso de votación en las elecciones presidenciales de la semana pasada.

Por otra parte, Shoigu ha indicado que las Fuerzas Armadas han sufrido 71.000 bajas en combates en lo que va de año, cifra que "es casi tres veces más alta que el mismo periodo del año pasado", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

"Desde principios de año han sido destruidos cuatro carros de combate Abrams, cinco Leopard y 27 vehículos Bradley", ha detallado, antes de incidir en que las fuerzas ucranianas "se ven forzadas a lanzar a la batalla el resto de sus reservas y usar los modelos de equipamiento extranjero más caros".

"A pesar de ello, esto no ha cambiado la situación en la zona de la operación especial militar", ha zanjado el ministro de Defensa ruso, utilizando el nombre que emplea Moscú para definir la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Leer más acerca de: