Rusia comienza a investigar la telemetría del fallido cohete Soyuz

Aterrizaje de una nave Soyuz en Kazajistán
ROSCOSMOS
Publicado 13/10/2018 21:35:37CET

MOSCÚ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia espacial rusa Roscosmos ha informado este sábado que recibió los datos telemétricos del Soyuz-FG que sufrió una catástrofe durante su lanzamiento el pasado jueves que casi cuesta las vidas de dos astronautas.

La agencia ha indicado que sus representantes se encuentran en contacto permanente con la NASA para, en caso de necesidad, resolver las cuestiones relacionadas con el envío de un cohete de carga de ese país a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Los resultados del análisis serán transmitidos a una comisión, creada para analizar ese incidente", revela un comunicado que aparece en el portal de la entidad.

La nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, partió el 11 de octubre de la base de Baikonur rumbo a la EEI.

Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó cerca de la ciudad kazaja de Zhezkazgan.

Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la EEI.