MOSCÚ 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 'número dos' del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), Iván Melnikov, afirmó hoy que los resultados de las recientes elecciones presidenciales fueron "satisfactorios" para su formación, a pesar de que "hubo un número colosal de irregularidades", según informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
En los comicios del pasado domingo, el líder del KPRF, Guennadi Ziuganov, logró el 17,72 por ciento de los votos y quedó en segundo lugar por detrás del candidato favorito del presidente Vladimir Putin, Dimitri Medvedev, quien obtuvo el 70,28 por ciento.
"Habida cuenta de que estábamos en condiciones extremadamente difíciles, creemos que los resultados son satisfactorios", afirmó Melnikov, quien denunció que el ganador de los comicios había tenido mayores oportunidades de acceso a los medios y se había negado a participar en los debates preelectorales.
El responsable mencionó entre las violaciones más flagrantes la reescritura de actas, la introducción irregular de votos, la votación sin cupones electorales o la expulsión de observadores y testigos electorales de los colegios. El responsable del servicio legal del partido, Vadim Soloviov, ha admitido que el KPRF podría denunciar estas irregularidades ante el Tribunal Supremo.