MOSCU 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de rescate han dado por concluidas sus labores en la mina en el oeste de Siberia en la que una explosión de metano dejó esta mañana 38 muertos y siete heridos, según informaron los responsables de emergencias locales, revisando al alza el balance previo de 35 muertos y tres desaparecidos.
"El balance de muertos es de 38", señaló el departamento de emergencias de la región rusa de Kemerovo, citado por la agencia RIA Novosti, precisando que "179 mineros fueron rescatados, de los que siete resultaron heridos y fueron hospitalizados".
La explosión en la mina Yubileinaya se produjo a las 7:40 horas cuando había en su interior 217 mineros trabajando bajo tierra. Los fiscales locales han lanzado ya una investigación sobre posibles violaciones de las normas de seguridad en las minas. Además, se baraja la posibilidad de retirar la licencia a Yuzhkuzbasugol, la empresa que opera la mina de Yubileinaya y otras.
La Agencia Federal de Medio Ambiente, Ingeniería y Supervisión Nuclear dice haber reclamado repetidamente que se suspenda el trabajo en la mina de Yubileinaya, pero sus demandas fueron desestimadas por un tribunal local.