MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles más de 400 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país euroasiático supera el umbral de los 96.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según los datos recabados por el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
El organismo ha destacado que durante las últimas 24 horas se han detectado 8.861 casos y 401 decesos, lo que sitúa los totales en 4.483.471 y 96.219, respectivamente. La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más contagios y muertos diarios.
Asimismo, ha cifrado en 4.098.400 el total de personas recuperadas de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, después de que 10.355 pacientes hayan recibido el alta durante las últimas 24 horas, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.
El presidente del país, Vladimir Putin, recibió el martes la primera de las dosis de una de las vacunas desarrolladas en el país contra el coronavirus, lo que, según el Kremlin, "es un buen ejemplo para muchos ciudadanos". "Al menos esperamos que así sea", ha señalado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.
Así, ha detallado que "esa fue la primera inyección" y que "en unas tres semanas se pondrá la segunda", antes de rechazar precisar qué vacuna se ha utilizado en la inmunización de Putin. "Qué vacuna eligió el presidente lo saben él y su médico", ha dicho, antes de incidir en que "las tres vacunas son absolutamente fiables, efectivas y seguras".
Rusia ha registrado hasta ahora tres vacunas contra el coronavirus de dos dosis: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; EpiVacCorona, producida por el laboratorio Vector; y CoviVac, producida por el laboratorio Chumakov.