Rusia considera un "acto inhumano" el ataque al hospital en Gaza y reclama pruebas a Israel

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Edificio destruido por los ataques en la Franja de Gaza
Edificio destruido por los ataques en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2023 12:41

MADRID, 18 (EURIPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado de "tragedia" y "desastre" el ataque sobre el hospital de Al Ahli, en el norte de la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 500 muertos y espera que estos hechos sirvan como "señal de que este conflicto debe terminar lo más rápido posible".

"Lo que ocurrió allí es una tragedia. Es un acontecimiento terrible, hay cientos de muertos y heridos (...) especialmente por ser un lugar de carácter humanitario", ha valorado este miércoles tras volver de Pekín, donde se reunió con su par chino, Xi Jinping, en una nueva edición del foro de la Nueva Ruta de la Seda.

"Es un desastre", ha incidido el presidente ruso, quien confía en que este nuevo episodio "sea una señal de que este conflicto debe terminar lo más rápido posible". Asimismo, ha subrayado la necesidad de iniciar también cuanto antes "algún tipo de contacto y negociación", para intentar superar esta situación.

En ese sentido, Putin ha remarcado que tras conversar en los últimos días con cinco líderes de Oriente Próximo, tiene la "impresión" de que todos han coincidido en señalar que "nadie" en la región "quiere continuar y desarrollar el conflicto", o "empeorar la situación", según recoge la agencia Interfax.

"En mi opinión, los principales actores, algunos por definición, no quieren, otros tienen miedo, pero la disposición a desarrollar el conflicto, convertirlo en una guerra a gran escala, tengo la impresión de que prácticamente no existen quienes quieran. Esto es muy importante", ha contado Putin.

Antes de que se pronunciara el presidente Putin, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó el "crimen" y el "acto inhumano" que representó este ataque, al mismos tiempo que pedía al Gobierno y al Ejército de Israel que presentaran "pruebas" de sus culpas a los milicianos palestinos.

El balance de víctimas mortales a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja ha aumentado a más de 3.300, según han indicado este miércoles las autoridades palestinas, en medio del cruce de acusaciones entre Israel y los grupos armados palestinos sobre el ataque contra el hospital Al Ahli.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado