Rusia cree que "no hay ninguna razón" por la que reducir sus niveles de producción de petróleo

Publicado 28/10/2018 1:42:48CET

ESTAMBUL, 28 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak ha asegurado este sábado que no hay ninguna razón por la que su país fuera a congelar o reducir sus niveles de producción de petróleo y ha destacado que existen enormes riesgos de un potencial déficit en los mercados petroleros mundiales.

La OPEP y otros productores de petróleo liderados por Rusia, que no es miembro del grupo, acordaron en junio elevar los suministros de crudo, pero la Organización de Países Exportadores de Petróleo señaló la semana pasada que podría tener que reponer los recortes de producción ante el aumento de los inventarios globales.

Al ser consultado sobre si era necesario congelar la producción de petróleo en los niveles actuales o incluso reducirla, Novak ha afirmado: "Por ahora, no hay motivos ni razones para ello. Todo lo contrario, ahora hay riesgos de un déficit petrolero".

Novak ha añadido que los productores que están dentro y fuera de la OPEP deben esperar un poco para ver los riesgos que existen en el mercado antes de decidir sobre otros pasos conjuntos. La OPEP y sus aliados celebrarán su próxima reunión en diciembre.