Rusia cuestiona que los ataques de la OTAN no estén dirigidos contra Gadafi

Actualizado 01/05/2011 20:29:39 CET

MOSCÚ, 1 May. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha cuestionado que los ataques de la aviación de la OTAN en Libia realmente no tengan como objetivo al líder libio, Muamar Gadafi, y a su familia, tal como sostiene la Alianza. Esta misma noche han muerto en un bombardeo sobre Trípoli el hijo menor y tres nietos de Gadafi.

"Tenemos serias dudas sobre las declaraciones de los miembros de la coalición respecto a que los ataques sobre Libia no tienen como objetivo la eliminación física de Gadafi y su familia", señala el Ministerio en un comunicado oficial.

El texto reitera el llamamiento de Rusia a un alto el fuego inmediato y el "inicio de una negociación política sin ningún condicionamiento previo". "Moscú acoge estas informaciones sobre la muerte de civiles con creciente preocupación", explica.

Un diputado ruso, Konstantin Kosachev, ha denunciado este mismo sábado en declaraciones a la agencia de noticias Interfax que la muerte del hijo de Gadafi es una prueba de que el objetivo final de la OTAN no es proteger a los civiles, tal como establece la resolución de la ONU que legitima la intervención.