Actualizado 18/07/2014 12:16

Rusia dice que detectó actividad de radar en un sistema de misiles ucraniano

MOSCÚ, 18 Jul. (Reuters/EP) -

   El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este viernes que detectó actividad de radar procedente de un sistema ucraniano de misiles Buk el jueves por la tarde, coincidiendo con la caída de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

   Moscú, sin señalar directamente a Kiev como responsable del supuesto derribo, sí ha apuntado que la batería --Buk-M1-- se encontraba cerca del lugar donde cayó el avión. En concreto, ha informado de que estaba a las afueras de Stila, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Donetsk, según un comunicado recogido por la cadena RT.

   El Ministerio de Defensa ha asegurado que el radar detectado podría estar facilitando información a otra batería desplegada en la misma región y que se encontraba dentro del radio desde el que habría sido derribada la aeronave.

   Las acusaciones de Moscú contradicen la versión de Kiev, que mantiene que no tenía sistemas de misiles Buk desplegados en el momento en que se estrelló el avión. El Gobierno ucraniano ha acusado a los separatistas de utilizar esta tecnología balística para derribar el avión de Malaysia Airlines, a bordo del cual viajaban casi 300 personas.

Más información