Archivo - Dos soldados caminan por una ladera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). - Diego Herrera - Europa Press - Archivo
"Las fuerzas de misiles y artillería han alcanzado 128 puestos de mandos, 169 posiciones de disparo de artillería y baterías de mortero y 623 áreas de concentración de personal y equipamiento", ha apuntado, antes de agregar que también han sido destruidos nueve carros de combate, una batería Grad y trece vehículos militares, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
"Desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 185 aviones, 129 helicópteros, 1.077 drones, 326 sistemas de defensa antiaérea, 3.363 carros de combate y vehículos blindados, 457 lanzamisiles múltiples, 1.744 piezas de artillería y mortero y 3.329 vehículos militares especiales", ha zanjado.
Durante las últimas horas, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que cada día mueren "entre 60 y cien soldados" en combates con las fuerzas rusas y las milicias separatistas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el marco del conflicto desatado por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"La situación es muy difícil. Estamos perdiendo entre 60 y cien soldados al día, muertos en combate, y alrededor de 500 heridos en acción. Estamos manteniendo nuestro perímetro defensivo", ha explicado en una entrevista concedida a la cadena de televisión Newsmax. Así, ha dicho que este perímetro "no es algo natural, sino una barrera física" creada por la población ucraniana.