MOSCÚ 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La administración de Bush apoyó la decisión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) de cancelar la supervisión de las elecciones parlamentarias que se van a celebrar en Rusia el dos de diciembre, según informó hoy la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH), órgano de la OSCE encargado de supervisar el proceso de las elecciones, afirmó que sus controladores han tenido "la entrada a Rusia continuamente denegada", y acusaron Moscú de negarse a cooperar con la organización.
Por su parte, los comunicados oficiales rusos señalaron que los visados necesarios para poder entrar en el país fueron enviados a tiempo a la oficina de la OIDDH de Varsovia.
"Entendemos que esta desición se ha tomado como resultado de lo que la OIDDH definió como restricciones "improcedentes" en esta misión, lo que incluía un límite determinado de estancia de los obersvadores en Rusia, y otras restricciones", afirmó ayer en un comunicado el Departamento de Estado norteamericano.
"Invitaciones con estas condiciones socavan la integridad de ODHIR y su habilidad para llevar a cabo adecuadamente sus responsabilidades, que tanto nosotros como otros países hemos apoyado", sentenció el documento.